“Reafirmar sus principios” y “actualizar el relato” fueron las principales conclusiones del Consejo Programático de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que concluyó este sábado en Punta de Tralca, según dijo su presidente, Patricio Melero.
“La UDI, hoy, reafirma sus principios”, dijo el diputado, quien añadió que “en la derrota de la pobreza y en las oportunidades que se han multiplicado para millones de chilenos en las últimas décadas, han jugado un rol fundamental las ideas de la libertad, el crecimiento económico y el rol subsidiario del Estado. Ahí están los principios de la UDI”.
No obstante, Melero afirmó que “se debe actualizar nuestro relato” y que “hoy día hay un Chile muy diferente que al de 30 años atrás y, por consiguiente, los desafíos son distintos y mayores”.
El parlamentario explicó que el consejo buscaba diseñar una “nueva mirada” para el partido: “Estamos convencidos que asumimos una nueva etapa, en la cual se hace necesario que con nuestras convicciones, la UDI le ofrezca al país un proyecto renovado y moderno. Chile cambió gracias a nuestras ideas y ahora debemos hacernos cargo de ese cambio, que lideramos durante tantos años”, aseguró.
Asimismo, Melero manifestó su “orgullo” por el país “que hemos ayudado a construir, permitiendo mayor movilidad social, ampliando la libertad de las familias y convirtiéndonos en un país que ha ido progresivamente derrotando la pobreza y buscando mayor igualdad. Es la esencia de la UDI y va a seguir siéndolo: una UDI popular”.
En mayo el partido realizará un Consejo General en que renovará su directiva y comisión política.