Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 11 de agosto de 2022

Escritorio

Confirman once víctimas fatales por incendio en Valparaíso

Autoridades estiman que ocho mil personas han sido afectadas por la emergencia y cientos permanecen en albergues. La Presidenta Michelle Bachelet se trasladó a la ciudad, donde más de un millar de Bomberos intentan controlar el fuego.

Diario Uchile

  Domingo 13 de abril 2014 9:51 hrs. 
BlDghKfCcAAHTsn

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó poco antes de las 10:30 de este domingo que el número de víctimas fatales por el incendio que afecta a Valparaíso aumentó a once.

Asimismo, la entidad aseguró que la emergencia ha movilizado a 3.500 funcionarios de Bomberos, Conaf, Carabineros, Armada, Ejército, PDI y Samu.

Previamente, Carabineros había confirmado que ocho personas habían perdido la vida en el incendio. La quinta víctima fatal fue encontrada entre los escombros que el fuego dejó en el cerro Las Cañas.

Poco antes de las 10 de la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a la Intendencia de Valparaíso para participar del Comité de Emergencia que funciona en ese lugar.

En la madrugada, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, había informado que cuatro personas habían perdido la vida durante la emergencia: “Son tres varones y una mujer y es el primer informe oficial que tenemos en esta materia”, dijo.

“La magnitud de este incendio no se había visto antes en Valparaíso. Tenemos más de 700 personas en distintos albergues y esperamos que lleguen más en las próximas horas”, señaló Peñailillo.

Mientras, el jefe del Área Operativa de la municipalidad de Valparaíso, Gonzalo Díaz, estimó que alrededor de ocho mil personas han sido afectadas por el incendio.

Según Conaf, doce aeronaves trabajarán durante el día en el combate del fuego.

Por otra parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que 500 personas han sido atendidas en centros de salud debido a la emergencia. Entre ellas, tres se encuentran en estado crítico.

Debido al incendio se realizó la evacuación preventiva de 204 internas que permanecían en la cárcel de Valparaíso. Antes ya se había trasladado a ocho mujeres que se encuentran embarazadas o con lactantes.

Foto: @jccarvajal
Síguenos en