Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Huachipato golea a la U y sueña con la permanencia en Primera

El equipo acerero remontó el 0-2 inicial, se impuso por 5-2 en el estadio CAP y salió de la zona de descenso directo.

Diario Uchile

  Domingo 13 de abril 2014 18:32 hrs. 

Compartir en

Huachipato obtuvo este domingo un vital triunfo por 5-2 ante Universidad de Chile, por la decimoquinta fecha del torneo de Clausura.

La U, que juega las últimas jornadas del torneo solo por cumplir, se fue al descanso con una cómoda ventaja, gracias a las anotaciones de Fabián Carmona y Matías Caruzzo, ambas mediante cabezazos. (21’ y 27’, respectivamente).

Sin embargo, el equipo de Mario Salas dio vuelta el marcador en el complemento: Carlos Espinosa (50′) Lucas Simón (58′ y 88’), Omar Merlo (68′) y Mauricio Yedro (80’) anotaron para un elenco acerero que salió de la zona de descenso directo.

Con este resultado, Huachipato suma 34 puntos en la tabla acumulada y dejó en peligro a Rangers (30) y Audax Italiano (32). En la próxima fecha visitan a Unión La Calera, que también registra 34 unidades.

Mientras, la U de Cristián Romero sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato, a la que se suma la eliminación en la fase de grupos de Copa Libertadores. En la próxima fecha los azules visitan a la Universidad de Concepción.

Síguenos en