Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Roxana Miranda: Gobierno debe forzar a empresarios a ayudar en Valparaíso

La presidenta del Partido Igualdad cuestionó la entrega de un bono para que los afectados compren ropa: "Si van a entregar ayuda que sea en dinero. Ya se acabaron las pulperías", dijo.

Diario Uchile

  Domingo 13 de abril 2014 21:48 hrs. 
BlIypTpCcAAAo8e

Compartir en

La presidenta del Partido Igualdad, Roxana Miranda, cuestionó este domingo el bono para ropa anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, para ayudar a los afectados por el incendio en Valparaíso.

La ex abanderada presidencial viajó a la ciudad puerto y se reunió con dirigentes vecinales de distintos sectores en la Plaza Victoria.

“Más que una ayuda, parece un subsidio a las empresas del retail de Valparaíso, bajo forma de vales que se le entregarán a la gente para que los canjeen en tiendas elegidas. Si van a entregar ayuda que sea en dinero. Hace rato ya que se acabaron las pulperías”, dijo.

Aunque dijo “aplaudir” la declaración de zona de catástrofe adoptada por el Gobierno, Roxana Miranda dijo no entender “por qué no utiliza esta herramienta para forzar a que los grandes empresarios de las tiendas se pongan con el pueblo que hoy sufre”.

“No se trata que siempre el dinero salga del Estado. Aquí los que tienen que ser obligados, si es necesario, a ponerse con la gente que sufre, son los señores Paulmann de Cencosud, Solari de Falabella, Ibañez de Wallmart. Hay gente que lo perdió todo y es una Zona de Catástrofe, tal cual. Por eso, las medidas tienen que ser drásticas y no solo para los más pobres”, concluyó.

Foto: Roxana Miranda en junta de vecinos / @RoxanaEsPueblo
Síguenos en