Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Congreso tocará “Pájaros de arcilla” completo en vivo

La banda se presentará el próximo viernes 25 en el Centro Cultural Matucana 100 e interpretará composiciones que nunca se han escuchado en vivo.

Diario Uchile

  Lunes 14 de abril 2014 15:48 hrs. 
467180_269808333135973_930077821_o

Compartir en

Congreso presentará en vivo su disco Pájaros de arcilla, editado en 1984, el próximo 25 de abril en el Centro Cultural Matucana 100.

El álbum fue grabado para el sello CBS en Buenos Aires y, a 30 años de su publicación, será interpretado en forma íntegra en el teatro principal del recinto cultural, en un recital bautizado como “Volando con buenos aires”.

Pájaros de arcilla es la sexta entrega de la discografía de Congreso y una de las más elogiadas de su trayectoria. Ante la salida provisoria del vocalista Francisco Sazo, la banda registró un disco casi completamente instrumental. Solo dos canciones, cantadas por Hugo Pirovich, tienen letras del poeta Víctor Sanhueza y del baterista Sergio “Tilo” González.

El disco no fue editado en la época en Chile y solo algunas de sus composiciones han sido interpretadas en vivo hasta ahora.

En esa época, Congreso estaba integrado por Sergio “Tilo” González (batería y percusiones), Fernando González (guitarra), Patricio González (chelo, charango, spring güiro), Hugo Pirovich (flauta traversa y voz), Ernesto Holman (bajo), Ricardo Vivanco (marimba y percusiones), Aníbal Correa (piano) y Jaime Atenas (saxos y flauta traversa).

unnamed-32

El concierto se realizará a las 21 horas del viernes 25 de abril en Matucana 100. Las entradas se encuentran disponibles en el sistema Ticketek y sus valores varían entre siete y 17 mil pesos.

Síguenos en