Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Bono de enseres de Gobierno asciende a un millón de pesos por familia

Luego que esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet confirmara un bono de enseres para los damnificados de Valparaíso, esta tarde se informó que este tendrá una asignación de un millón de pesos para cada familia afectada. Esto se suma al bono de vestuario de 200 mil pesos.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de abril 2014 18:02 hrs. 
michelle

Compartir en

Durante su visita a la zona del incendio en Valparaíso, la Presidenta Michelle Bachelet informó que el bono de enseres anunciado esta mañana ascenderá a un millón de pesos para cada familia afectada, destinado a la compra de insumos básicos en la reconstrucción de sus hogares.

La Mandataria señaló que la entrega de este beneficio comienza la próxima semana, ante lo cual los damnificados deberán responder la ficha de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU).

Además de este bono, se contempla el bono de vestuario que contempla 200 mil pesos para cada familia afectada. En otro ítem, se contempla ayuda económica para quienes tienen empresas registradas en Sercotec y Fosis.

“Estamos desarrollando un bono para que las personas puedan tener sus enseres, el monto lo vamos a informar después, porque estamos trabajando en eso, pero son recursos para que ellos puedan comprar las cosas que les permitan lo esencial, lo básico”, agregó Michelle Bachelet.

“En Valparaíso hay un tema particular, porque este es el incendio urbano más grande en la historia de Chile, pero incendios ha habido permanentemente. Aquí tenemos otro problema y es que los incendios parten no desde la ciudad, sino parten en la zona forestal, donde los privados no tienen la obligación de hacer ni los cortafuegos ni desmalezar”, explicó Bachelet.

Síguenos en