Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Helmuth Rilling dirige “La Pasión según San Juan” en la Universidad Católica

El director alemán, especialista en la obra de Johann Sebastian Bach, ofrecerá un concierto educacional en el Centro de Extensión, junto a la Orquesta y Coro del Teatro del Lago de Frutillar.

Diario Uchile

  Lunes 21 de abril 2014 11:17 hrs. 
Helmuth Rilling

Compartir en

El maestro Helmuth Rilling  volverá este lunes 21 al Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica en un programa gratuito y especial de Semana Santa: la interpretación de la Pasión según San Juan, una de las más importantes de Johann Sebastian Bach.

Helmuth Rilling, considerado uno de los directores más importantes del mundo y la máxima autoridad en las cuestiones relacionadas con la interpretación y difusión del compositor alemán, dirigirá a la Orquesta y Coro Academia Internacional Teatro del Lago.

El evento será en el formato lecture concert o concierto educacional, en el cual Rilling alternará la ejecución con una exposición sobre el contenido y significado de la obra.

La Orquesta y Coro Academia Internacional Teatro del Lago se formó a través de una convocatoria nacional e internacional, que llamó a postular a jóvenes músicos menores de 35 años. Los seleccionados, chilenos, argentinos, brasileños, ecuatorianos, españoles, norteamericanos y  venezolanos,  trabajaron una semana con Helmuth Rilling para preparar La Pasión según San Juan.

Además, tenían programadas presentaciones en el Teatro del Lago y el Teatro Municipal de Temuco.

Las entradas son liberadas y se retiraban en el Centro de Extensión hasta el pasado viernes. El ingreso será por orden de llegada.

La Pasión según San Juan, concierto educacional de Helmuth Rilling. Lunes 21, 19 horas. Salón Fresno, Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390. Con invitación.

Síguenos en