Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exhiben seis películas patrimoniales en encuentro de cine chileno y latinoamericano

La cuarta edición del evento contempla 16 mesas temáticas, conferencias de dos especialistas invitados y la proyección de cintas como "En nombre de Dios", de Patricio Guzmán, y "La viuda de Montiel", de Miguel Littín.

Diario Uchile

  Martes 22 de abril 2014 18:29 hrs. 
ccplm

Compartir en

67 Investigadores de países latinoamericanos, Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda, participarán en el IV Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano.

La programación está conformada por 16 mesas temáticas, dos conferencias de especialistas invitados, un foco patrimonial y una muestra de cine patrimonial.

En el marco de las actividades, el jueves 24 de abril (19:30 hrs.) se presentará el libro Travesías por el cine chileno y latinoamericano, publicado por la Cineteca Nacional y LOM Ediciones. Expondrán Eduardo Russo, director del Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y Carolina Urrutia, académica de la Universidad Católica y Universidad de Chile y directora de la revista La Fuga.

También se ofrecerán conferencias magistrales a cargo de destacados académicos extranjeros. Las primeras serán “Cine experimental latinoamericano: estética e historia”, de Cynthia Tompkins, de la Universidad de Arizona (jueves 24, 18 horas), y “El sueño de las máquinas y la memoria del cine. Instalaciones fílmicas y cine de exposición en la Argentina”, de Eduardo Russo (viernes 25, 17:30 hrs.).

Durante el encuentro se presentarán seis películas patrimoniales, cuatro de ellas en el marco de la muestra “Cine del exilio”, que se exhibirá todos los días a las 19:30 hrs. en la sala de microcine.

El miércoles 23 se presentará En nombre de Dios, de Patricio Guzmán; el jueves 24, Ardiente paciencia, de Antonio Skármeta; el viernes 25, Historia de un equipo de billar, de Sebastián Alarcón; y el sábado 26, La viuda de Montiel, de Miguel Littin.

Además, a las 14 horas del jueves 24 se exhibirá Cinemateca del Tercer Mundo, de Lucía Jacob, y a las 14:30 del viernes 26 se proyectará Que cavação é essa?, de Estevão Garcia y Luís Rocha Melo.

Más información en Centro Cultural La Moneda.

Síguenos en