Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Maleza” vuelve a escena en el Teatro Universidad Católica

La compañía del mismo nombre tendrá una temporada desde este sábado y hasta el 24 de mayo, con el montaje que mezcla teatro y animación en stop motion.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de abril 2014 12:46 hrs. 
DSC_5615 copia

Compartir en

Con una temporada de cinco funciones, la compañía Teatro Maleza presenta un nuevo ciclo del montaje Maleza, estrenado en 2006 y presentado en Chile, España, República Checa, Francia y Colombia.

A modo de thriller animado en stop motion, Maleza narra la vida de Ana, una joven que vive encerrada en una casa en Chiloé, cuya vida está marcada por la muerte de su padre y la locura de su madre. Para salir de su encierro, recurre a su amiga Clara y juntas buscarán la forma de escapar.

La obra es una reflexión en torno al duelo y el desamparo en la infancia, profundizando en la psicología de su protagonista.

Los directores de la compañía, Muriel Miranda y Hugo Covarrubias, definen su trabajo como “teatroanimación”, un diálogo entre las técnicas de stop motion, el radioteatro y los lenguajes teatrales.

“Cuando creamos este concepto, pensamos en la animación cuadro a cuadro, pero mezclada con el teatro, con la premisa de que ambos lenguajes tuvieran que entremezclarse y dialogar todo el tiempo”, afirma Covarrubias.

“El teatro y la animación muestran en la obra dos realidades diferentes. El espectador emprende entonces un viaje en el que se pierde entre la realidad de los personajes y la fantasía”, agrega Muriel Miranda.

El montaje viene acompañado  por un cortometraje animado basado en el cuento La noche boca arriba, de Julio Cortázar. El ciclo se cerrará con la obra Un poco invisible, a contar del 31 de mayo.

maleza3 copia

Maleza se presentará en el Teatro Universidad Católica (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa) entre el 26 de abril y el 24 de mayo, con funciones a las 17 horas del sábado. Las entradas tienen valores de $6.000 (general), $4.000 (convenios y tercera edad) y $3.500 (estudiantes). También hay un pack familiar por 14 mil pesos.

Síguenos en