Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cancionero de Los Jaivas es donado a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

La donación consta de 450 ejemplares del “Cancionero Ilustrado” de Los Jaivas, libro que incluye letras, arreglos musicales y partituras de más de 50 temas emblemáticos del grupo.

Damaris Torres

  Jueves 24 de abril 2014 16:11 hrs. 
cancionero jaivas2- baja

Compartir en

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis donó 450 ejemplares del “Cancionero Ilustrado” del grupo musical Los Jaivas a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), publicación que fue editada en el marco de las celebraciones de los 50 años de la destacada banda nacional, y cuya entrega se realizaró el miércoles 23.

Alejandra Valdés, gerente de cultura  y Leonor Merín, product manager del programa Fundación Mustakis, hicieron entrega de la donación a Walter Valdebenito, director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles, quien estuvo acompañado por Denisse Malebrán, asesora de la Dirección Sociocultural en representación de la Presidencia.

Para Walter Valdebenito, la donación de este material es importantísima para el aprendizaje y desarrollo de los becados de la fundación de Orquestas Juveniles, y añade que “es un gran orgullo para nosotros  contar con estos ejemplares, ya que  guardan el patrimonio musical de una de las agrupaciones más importantes y significativas de nuestro país. Estamos seguros que nuestros jóvenes músicos sabrán apreciar su valor artístico y patrimonial”.

Esta acción forma parte del programa Rescate Cultural que hace Fundación Mustakis como una manera de aportar al desarrollo artístico de miles de niños y jóvenes de nuestro país, y que tiene por objeto “aportar a la formación integral de jóvenes y niños a través del legado que dejan conjuntos populares chilenos”, explica Alejandra Valdés, gerente de cultura de la Fundación.

Cancionero Ilustrado cuenta con las letras de más de 50 temas emblemáticos del grupo, arreglos y partituras. En su elaboración participó el destacado artista visual René Olivares, quien ha sido el responsable de las imágenes de las carátulas de los discos y vida de la banda.

Cancionero los Jaivasportada-baja

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

Institución sin fines de lucro  que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán y el maestro Fernando Rosas.  Es presidida por Sebastián Dávalos Bachelet, y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros.

La Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos y fondos para orquestas, organiza cursos,  seminarios y festivales. Además, organiza la temporada de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana y las quince sinfónicas regionales.  Alrededor de diez mil niños y jóvenes, integrantes de 440 orquestas, forman el grupo que ampara la Fundación de Arica a Punta Arenas.

Síguenos en