Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Volantin cortao” suma un nuevo reconocimiento en festival uruguayo

La cinta de Diego Ayala y Aníbal Jofré ganó la competencia de Nuevos Realizadores del Fesitval Cinematográfico Internacional de Uruguay.

Diario Uchile

  Jueves 24 de abril 2014 15:49 hrs. 
volantin

Compartir en

La película chilena Volantín cortao obtuvo un nuevo reconocimiento en la competencia Nuevos Realizadores del 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

“La película tiene una frescura y energía notable. Esto se reflejó en la actuación de los dos jóvenes protagonistas. También, en el análisis de la relación entre estos jóvenes de distinto nivel social, la película mostraba una investigación sutil de las barreras que existen dentro de la sociedad chilena, como en cualquier país latinoamericano”, consideró el jurado.

Mediante una violenta historia sentimental, el filme de Diego Ayala y Aníbal Jofré aborda las desigualdades sociales en el Chile actual.

La cinta narra la historia de Paulina (Loreto Velásquez), una joven asistente social que está realizando su práctica profesional en un centro de menores de la comuna de La Cisterna. Paulina proviene de una familia de clase media y la rutina y monotonía del mundo que la rodea provocan que ella fije su atención en Manuel (René Miranda), un joven en riesgo social que asiste al centro de menores para rehabilitarse. René ha cometido delitos, canta en las micros y considera que robarse un celular es en parte culpa de la víctima.

Trailer Volantín cortao from Provinciano on Vimeo.

Volantín cortao fue seleccionada en el Festival de Cine de Valdivia 2013, donde obtuvo dos premios del público; en Carte Blanche del Festival de Locarno, Suiza; en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma, Italia; en el Festival Internacional de Cine de Toulouse, Francia; en el Bafici de Buenos Aires; y en la cuarta edición del Femcine chileno.

Síguenos en