Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con destacada delegación chilena

En la actividad se instaló un stand que ha sido postulado para concursar como el mejor de la Feria 2014. En este espacio se encuentra la presencia de libros nacionales que se utilizará para realizar charlas y lanzamientos.

Diario UChile

  Viernes 25 de abril 2014 12:32 hrs. 
2014-04-23 14 12 17

Compartir en

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se inauguró al público el 24 de abril y que finalizará el 12 de mayo, celebra sus 40 años de existencia y Chile estará presente a través de un stand y una delegación de autores y  profesionales, reunidos por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Esta delegación nacional participará en variadas instancias, tales como los diálogos narrativos, el festival de poesía, los talleres literarios, las jornadas profesionales, entre otros.

A comienzos de este año el Consejo Nacional del Libro, realizó una convocatoria pública que definió que los narradores Diego Muñoz,  Jorge Baradit y Juan Pablo Sutherland, los poetas Rosabetty Muñoz y Sebastián del Pino, y el dramaturgo Benjamín Galemeri formarían parte de las actividades.

Asimismo, se seleccionó a seis profesionales del sector: Bárbara Cáceres, de editorial Pehuén; Guido Arroyo, de editorial Alquimia; Dauno Tótoro, de Ceibo Ediciones;  Alejandra Schmidt, de Editorial Zigzag; Paolo Primavera de la editorial Edícola y Maura Brescia de la editorial Mare Nostru. Ellos participaron de las “Jornadas profesionales”, instancia de capacitación que les permitió vincularse con especialistas que lideran las nuevas tendencias del libro en el mundo.

La participación de Chile en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires busca  consolidar la presencia del mercado nacional en el extranjero, posicionando y difundiendo a los autores locales.

Durante la feria, la comitiva nacional participará el 4, 5 y 6 de mayo en mesas de conversación sobre literatura hispanoamericana, festivales de poesía y un taller de dramaturgia, momento en donde los chilenos compartirán con creadores de otras latitudes.

En conjunto con la Cámara Chilena del Libro, socio estratégico del CNCA, se instaló un stand que ha sido destacado y postulado para concursar como el mejor de la Feria 2014.

Síguenos en