Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La U anuncia estadio en sector Laguna Carén de Pudahuel

Este jueves se dio a conocer el proyecto de Azul Azul para emplazar el estadio de la Universidad de Chile en Pudahuel, en los terrenos de la casa de estudios en Laguna Carén.

Diario Uchile

  Viernes 25 de abril 2014 0:16 hrs. 
u

Compartir en

“Hoy es un día histórico, un día soñado en la mente de los hinchas de la U por muchos años”, comenzó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, al anunciar el proyecto de construcción del estadio para la Universidad de Chile.

Junto a directores y el Rector Víctor Pérez Vera, Heller anunció un acuerdo entre Azul Azul y la casa de estudios que contempla el arriendo de 34 hectáreas del sector oriente del Predio Carén, en la comuna de Pudahuel, para emplazar el estadio de fútbol.

Sin definirse aún el nombre del estadio, tendrá una capacidad entre 30 y 35 mil personas. Las estimaciones apuntan a un proyecto de 50 millones de dólares, y comenzaría las obras en un plazo aproximado de un año, las que se extenderían por 18 meses.

La inversión de Azul Azul contempla además otras medidas, como reforestar el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 hectáreas, con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos. Carlos Heller indicó que este lunes se reunirá con el alcalde de Pudahuel para presentar el proyecto.

Por su parte, la Universidad de Chile emplazará un club de campo para la comunidad universitaria, financiado con los ingresos de este acuerdo. Este fue el principal anuncio realizado por Heller hace pocos días, cuando asumió la presidencia del club deportivo.

A la ceremonia asistieron el Rector Víctor Pérez; Carlos Heller; los directores del Club Deportivo Andrés Weintraub, Roberto Nahum, Mario Conca y Sergio Weinstein -presidente de la Comisión Estadio-; el gerente general del Club, Cristián Aubert; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (S) Carlos Castro S., y el director jurídico de la Universidad, Roberto La Rosa, entre otros.

 

Síguenos en