Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de mayo de 2024


Escritorio

Confech se suma a marcha de secundarios y critica discursos del Gobierno

Dirigentes universitarios confirman participación en movilización del próximo 8 de mayo, como parte de un cronograma de diversas actividades, a menos de un mes del discurso de Michelle Bachelet ante el Congreso. Además, insisten en que los anuncios del ministro Eyzaguirre son contradictorios.

Diario Uchile

  Domingo 27 de abril 2014 20:46 hrs. 
Confech

Compartir en

Luego de reunirse en Valdivia en un nuevo encuentro de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), los dirigentes universitarios mantienen la postura de que los anuncios del Gobierno corresponden a discursos contradictorios.

Así lo manifestó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, quien junto con explicar que se analizaron las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respecto a la anunciada reforma, confirmó que se sumarán a la marcha convocada por los secundarios para el próximo 8 de mayo.

Además, aseguró que manejan un cronograma de diversas actividades para las semanas previas al discurso presidencial del 21 de mayo.

Entre las preocupaciones de los dirigentes destaca la preocupación por las condiciones de quienes cursan estudios superiores en las zonas afectadas por el terremoto en el norte del país, así como de aquellos damnificados por los incendios en Valparaíso.

La reunión se realizó en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, hasta donde llegaron representantes de distintos planteles del país.

Síguenos en