Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Día del Trabajador: CUT confirma marcha por la Alameda

Actividad programada para el próximo jueves tendrá como trayecto desde Plaza los Héroes hasta Portugal. Trabajadores insisten en reforma tributaria, nueva institucionalidad laboral y nuevo sistema previsional como parte de sus demandas.

Diario Uchile

  Domingo 27 de abril 2014 16:21 hrs. 
Bárbara Figueroa

Compartir en

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, confirmó para el próximo jueves 1 de mayo, en el contexto de la conmemoración del Día del Trabajador, una marcha en Santiago, además de otras actividades en diversas ciudades del país.

Si bien aún faltan algunos detalles, la presidenta de la multisindical detalló que la convocatoria está fijada para las 10:00 de la mañana en la Plaza Los Héroes, desde donde avanzarán por la calzada sur de la Alameda hasta avenida Portugal, lugar en el que se desarrollará un acto cultural y musical, además del tradicional discurso del máximo dirigente de la CUT.

Anticipándose a la posibilidad de que se produzcan desórdenes, Bárbara Figueroa informó que el próximo martes se reunirán en la Intendencia para planificar junto a las autoridades las medidas de resguardo, por lo que hizo un llamado a aprovechar con calma las actividades del Día del Trabajador.

Cabe recordar que entre las principales demandas de la CUT figuran la reforma tributaria, una nueva institucionalidad laboral y un nuevo sistema previsional, aspectos que marcarán la jornada del próximo jueves.

Síguenos en