Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Por diferencia de goles Everton baja a Primera B

El equipo viñamarino no pudo superar a Huachipato, por lo que se suma a Rangers para el próximo campeonato del ascenso. Además, Unión La Calera y Audax Italiano lograron mantenerse en la división de honor.

Diario Uchile

  Domingo 27 de abril 2014 9:25 hrs. 
Everton

Compartir en

Sólo en la última fecha se definió al segundo equipo que acompañará a Rangers en el Torneo de Primera B. Y es que al equipo de Nelson Acosta, con el empate sin goles obtenido ante Huachipato, no le alcanzó para mantenerse en la primera división del fútbol chileno.

Además, luego de los empates a un tanto conseguidos por Unión La Calera ante Universidad Católica, y de Audax Italiano frente a Palestino, las diferencias de goles fueron determinantes.

El cuadro itálico se instaló con 36 puntos y una diferencia de -2, en tanto que La Calera y Everton sumaron 35 unidades, donde el equipo cementero consiguió una diferencia de -16. Sin embargo, el equipo de Viña del Mar se hundió con -24.

Cabe recordar que con Nelson Acosta como entrenador, Everton fue campeón en 2008, mientras que dos años después se fue al ascenso.

En otros partidos de la 17° fecha del Torneo de Clausura, Iquique perdió de local ante Universidad de Concepción, mientras que Antofagasta y Santiago Wanderers igualaron a un tanto.

Con esto, Palestino y Universidad de Concepción aseguraron un cupo para la Liguilla de la Copa Sudamericana, faltando por conocer a los otros dos cuadros que se sumarán a dicha instancia, lo que se definirá en la jornada de este domingo.

En los partidos que completan la última fecha, a las 15:00 horas Cobresal recibe a Unión Española. Media horas después, el campeón Colo Colo visita a Ñublense, mientras que a partir de las 18:30 horas la “U” se enfrentará con Cobreloa.

Síguenos en