Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica presenta la Novena de Beethoven a beneficio de su Fondo de Instrumentos

La agrupación actuará este jueves 15 de mayo en el Teatro de Carabineros, en un anticipo de la temporada de seis conciertos que realizará en el Teatro CorpArtes.

Diario Uchile

  Lunes 28 de abril 2014 10:45 hrs. 
Orquesta Sinfónica de Chile y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile

Compartir en

Una de las obras más grandiosas del repertorio sinfónico, la Sinfonía N° 9 de Beethoven, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y destacados solistas dirigidos por Leonid Grin, en un concierto que se realizará este jueves 15, a las 20 horas, en el Teatro de Carabineros.

La presentación es un anticipo de la Temporada Internacional de Conciertos CorpArtes, que comenzará en junio y julio en el Teatro de la fundación del mismo nombre, que así iniciará un periodo de marcha blanca previo a su inauguración.

El concierto en el Teatro de Carabineros y los seis que serán presentados en el Teatro de la Fundación Corpartes se realizarán en beneficio del Fondo de Instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Chile.

En la interpretación de la Novena Sinfonía participarán como solistas la soprano Patricia Cifuentes, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Gonzalo Tomckowiack y el barítono Sergio Gallardo, todos de reconocida trayectoria en Chile y el extranjero.

Conciertos en CorpArtes

El reconocido director austríaco Roberto Paternostro, quien fue asistente de Herbert von Karajan entre 1978 y 1984 y que ha trabajado en los principales escenarios del mundo, dirigirá el primer concierto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro de la Fundación CorpArtes, los días viernes 20 y sábado 21 de junio.

El programa incluye las obras Last Round, del compositor argentino Osvaldo Golijov; la Sinfonía N° 1 de Beethoven; y la obertura de la ópera Tannhaüser y la Sinfonía de Richard Wagner.

El viernes 27 y sábado 28 de junio, bajo la batuta del maestro israelita Doron Salomon, la Orquesta Sinfónica interpretará la obertura de La Flauta Mágica y el Concierto para piano N° 21 Kv 467, con el solista Aleksandar Serda, de Serbia. Completan el programa dos obras de Igor Stravinsky: Circus Polka y Sinfonía en tres movimientos.

Posteriormente, a la Sinfónica de Chile se unirá el Coro Sinfónico y destacados solistas para interpretar, el viernes 4 y sábado 5 de julio, la Gran Misa Kv 417ª en Do Menor de Mozart, monumental obra que también contará con la dirección de Doron Salomon.

Teatro de Carabineros: jueves 15 de mayo, Novena de Beethoven. $18.000 y $15.000.

Teatro de la Fundación CorpArtes: entre el 20 de junio y el 5 de julio. $15.000 y $12.000.

Venta a través de daleticket.cl o en boletería del Teatro Universidad de Chile (metro Baquedano)  Más información en www.ceac.uchile.cl.

Síguenos en