Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elección de presidente

Víctor Pérez baja candidatura en la UDI y deja “camino libre” a Ernesto Silva

El senador declinó de postularse a la presidencia del partido, por lo que solo queda la candidatura de Ernesto Silva. El parlamentario arguyó “motivos personales” y agradeció el apoyo de los militantes.

Diario Uchile

  Lunes 28 de abril 2014 18:54 hrs. 
Víctor Pérez, Senador de la UDI

Compartir en

El senador por Biobío Cordillera, Víctor Pérez, informó este lunes que retira su candidatura a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que programó sus elecciones para el 9 y 10 de mayo próximo.

Con ello, la única candidatura a la presidencia del partido es la del diputado Ernesto Silva, quien queda con el camino allanado para ser el próximo titular del gremialismo.

En un escueto comunicado, Pérez señala que “por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI”.

A renglón seguido, el senador manifiesta estar “muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes por la recepción y el apoyo recibido. Junto con ello, quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes”.

Según trascendidos, Víctor Pérez esperaba este fin de semana un apoyo explícito de figuras políticas del gremialismo, específicamente de Andrés Chadwick, cuestión que no ocurrió. Por contraparte, Ernesto Silva ha sumado apoyo de distintos parlamentarios, además de contar con el espaldarazo de los ex ministros Joaquín Lavín y Rodrigo Pérez Mackenna.

Síguenos en