Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana autoriza marcha de la CUT del 1 de mayo

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, hizo un llamado amplio a la ciudadanía a que concurra a la marcha en conmemoración del 1 de mayo como una forma de manifestar "que hay un país que quiere grandes transformacione para Chile".

Diario Uchile

  Martes 29 de abril 2014 17:15 hrs. 
marcha 1 de mayo

Compartir en

Este martes la intendencia de la Región Metropolitana autorizó la marcha fijada para el 1 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Trabajador, que se realizará por la Alameda.

La determinación de la autoridad regional se adoptó luego de una reunión sostenida entre la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

“Hemos acordado como Intendencia Metropolitana autorizar la marcha solicitada por la CUT en el recorrido por ellos propuesto. Queremos reiterar, lo que hemos hecho en otras ocasiones, pero especialmente en un día tan importante como es el 1 de mayo, que nosotros como Gobierno de la Presidenta Bachelet nos hemos comprometido a respetar el derecho de todos, sin importar lo que piensen o lo que crean, de poder manifestarse libremente en la ciudad”, indicó Orrego.

La autoridad regional precisó que “hacemos también un llamado a no confundir esta libertad, que nosotros vamos a respetar y que vamos a proteger, con el derecho a destruir o traducir esto en desórdenes o en vandalismo”.

En tanto, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, indicó que “este 1 de mayo hemos convocado a los trabajadores a este nuevo tiempo, a este nuevo ciclo. Ya es tiempo de cambiar Chile, por lo tanto creemos que el mensaje en torno al compromiso del movimiento sindical, con sus demandas, pero también con un país que quiere grandes transformaciones para Chile, se pueda expresar y sea esencial de este 1 de mayo”.

La marcha comenzará a las 10:00 desde la Plaza Los Héroes y la caravana se desplazará por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Portugal, donde se instalará un escenario para realizar un acto cívico-cultural. El permiso de la manifestación finaliza a las 14:00 horas.

Síguenos en