Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Blues Control (NYC) agenda tres presentaciones en Santiago durante mayo

El dúo neoyorquino tocará este 6, 8 y 9 de mayo en Santiago, una visita musical atípica que además contará con excelentes anfitriones locales en cada presentación.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 30 de abril 2014 18:14 hrs. 
blues control

Compartir en

b control 3El dúo norteamericano Blues Control (NYC) anunció una visita a Chile durante mayo, lo que se materializa en tres presentaciones en Santiago durante la segunda semana. La gira es producida por el sello BYM Records, y contará además con el sonido de recomendables bandas chilenas.

Blues Control es un dúo conformado por Lea Cho and Russ Waterhouse, un binomio que entre guitarras y teclados ha trabajado una simbiosis que explota en discos como Puff (2007) o Local Flavor (2009), y el 2012 estrenaron su cuarto LP, Valley Tangents.

b control 2Sus discos han sido editados por sellos de interés en Nueva York como Holy Mountain, Siltbreeze, Woodsist y ahora en Drag City, los que resumen en su catálogo gran parte de la movida de vanguardia que se ha escuchado durante este siglo en la Gran Manzana.

Su música radica en un juego de capa sobre capa, con un ensamble sonoro que se eleva entre distorsiones y bases en vivo, un acercamiento electrónico que se vuelve repetitivo y estimulante, con precisas dosis de ruidismo.

bc3El martes 6 de mayo, Blues Control se presenta junto a Acid Call en el Teatro Diana, un dúo chileno que presentará su 7” ‘Clap ya feet’. El jueves 8, la música se traslada a Club Radicales, donde tocarán también los chilenos de Nueva Costa y A Full Cosmic Sound. El viernes, la gira remata en Bar Loreto, donde ameniza el grupo Delta 21. Todos los show tienen un valor de 5 mil pesos en preventa, sin recargo en la tienda Needle de la galería Drugstore.

Síguenos en