Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Candidato Raúl Morales critica a rector Víctor Pérez por anuncio de estadio

El postulante a regir la Universidad de Chile en las elecciones que se realizarán el 8 de mayo, criticó el hecho de negociar con el club de fútbol la construcción del recinto en terrenos de la laguna Carén que pertenecen a la casa de estudios.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de abril 2014 20:17 hrs. 
IMG_7746-630x420

Compartir en

El candidato a rector de la Universidad de Chile, Raúl Morales, criticó a la actual máxima autoridad de esa casa de estudios superiores, Víctor Pérez, por establecer, según dijo, a un mes de terminar su mandato, una negociación para que se construya un estadio en los terrenos de Carén, en la comuna de Pudahuel: “A un mes del término (de su período como rector), establecer una negociación por más de 30 años, con un posible alargue de 15 años sin que se conozcan los términos del acuerdo, es por decir lo menos, una actuación poco acertada y que le falta al respeto a la institucionalidad en nuestra universidad”, dijo Morales.

El sitio donde se emplazaría el estadio pertenece a la casa de estudios y el proyecto considera la utilización de 35 hectáreas y una inversión de US$ 50 millones. Las obras estarían terminadas en 2016 y la universidad arrendará los terrenos a Azul Azul, explicó.

Morales, quien es ex decano de la Facultad de Ciencias, aseguró que “el problema no es el fondo, sino que la forma. Todo lo que sabemos es por la prensa. No hemos visto ningún documento oficial al respecto, por lo que estamos esperando que el rector, y así se lo vamos a solicitar en la próxima sesión del senado universitario, explique este acuerdo”, aseguró.

Síguenos en