Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro del Puente ofrece un atractivo “Safari para divorciadas”

Este viernes comienza el ciclo Teatro Hoy con el montaje de la compañía Contadores Auditores. La obra se enfoca en lo femenino a través de la ironía y la comedia negra.

Damaris Torres

  Miércoles 30 de abril 2014 20:34 hrs. 
Safari para divorciadas comienza este 2 de mayo.

Compartir en

Fracasaron en sus relaciones sentimentales, pero tienen el dinero suficiente para darse un lujo y superar el divorcio en África, esa es la trama del montaje “Safari para divorciadas” que reúne a la Pata, la Conga, la Vero, la Nancy y la Magda, en una excursión donde viven diversas aventuras.

La obra de la compañía Contadores Auditores (La Tía Carola y  En busca del huemul blanco) inicia el ciclo Teatro Hoy que organiza la Fundación Teatro a Mil (FITAM) este viernes 2 de mayo. En la obra se relata la historia de estas cinco mujeres de clase alta que se van de viaje de terapia, sin embargo, en medio de este supuesto momento de relajo un grupo de feministas, terroristas, anarquistas y separatistas africanas toman de rehén a una de ellas y comienza el choque cultural.

El dramaturgo de la puesta en escena, Juan Andrés Rivera, dijo a Radio Universidad de Chile que el tema principal tiene que ver con el género.

“Es una revisión a los discursos e imágenes que los medios nos venden respecto de lo femenino”, dijo Rivera, quien agregó que “lo de divorciadas es un tema más amplio que se relaciona con lo político y un tema de clases, porque son señoras ABC1 que se encuentran en un contexto opuesto al chileno”.

Safari para divorciadas comienza este 2 de mayo.

Safari para divorciadas comienza este 2 de mayo.

Comedia negra

“Safari para divorciadas” exacerba el sentido del chilenismo con imágenes irónicas que recrean la situación del país, pero visto desde el extranjero. De esta manera, se atreve con una escenografía que proyecta un documental de África y que muestra la sabana con su flora y fauna.

Todo lo anterior explicado a través del humor negro, como contó el director: “Esta es nuestra estética. Todos nos imaginamos como comedia. Desde ahí pensamos Chile, porque este género permite un doble ejercicio, el disfrute físico de reírse y pasarlo bien y, al mismo tiempo, el ejercicio de reflexión profunda que se pregunta qué somos como chilenos. Me parece que es una buena herramienta política y social”.

El montaje cuenta con las actuaciones de Carla Casali, Jacinta Langlois, Camila Le-Bert, Catalina Osorio, Cecilia Herrera, Trinidad Squella y Juan Cristóbal Fernández, elenco que ya ha participado en otras obras de la compañía.

La puesta en escena estará hasta el 1 de junio en el Teatro del Puente, con funciones los días viernes y sábado a las 22.00 horas y los domingo a las 20.00 hrs. Las entradas tienen un valor de $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes.

Síguenos en