Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los monstruos se toman la Biblioteca de Santiago con obra basada en “Monster High”

Durante los fines de semana de mayo la compañía “El imaginario teatro” invita a niñas y niños a ser parte de “Hi! Monster”: montaje familiar inspirado en los juguetes y animaciones de las famosas muñecas monstruos. Con entrada liberada y para todo público

Diario UChile

  Viernes 2 de mayo 2014 20:01 hrs. 
HIGH!MONSTER

Compartir en

Porque lo tenebroso y abominable también puede ser entretenido, desde el sábado 3 de mayo, y durante todos los fines de semana del mes, la Biblioteca de Santiago invita a los niños y niñas a rodearse de telarañas, sarcófagos y serpientes con el espectáculo teatral de “Hi! Monster”, obra de la compañía “El imaginario teatro”, escrita y dirigida por Felipe Núñez. Un montaje basado en la franquicia de muñecas, series y videojuegos de “Monster High” que tiene a diferentes brujas, vampiros, fantasmas, momias y monstruos adolescentes de una escuela como protagonistas.

“Hi! Monster” está hecha para la edad de 5 y 10 años, desarrollando con humor, canciones y coloridos vestuarios una historia que promueve los valores como: la amistad, la superación y la autoestima en los y las adolescentes.

El montaje se basa en el primer día de clases de Frankie, una joven que llega a un instituto de monstruos muy popular. Al ser la “nueva”, se ve envuelta en los clásicos problemas de adaptación, y su sueño de ser reconocida se va ofuscado aún más al enfrentarse a la chica más popular del instituto y líder de las asustadoras, Cleo. De esta manera, comienza a buscar formas para volverse popular con ayuda de una famosa revista y la de sus amigas Draculaura y Clawdeen, quienes la encaminarán a confiar en ella misma, y a descubrir que hay cosas más importantes que la fama y los aplausos.

Con las actuaciones de Belén Bastías, Annette Salinas, Paz Espinoza, Susana Riquelme; este montaje se presentó el año 2013 en el Centro Cultural Lo Matta entre otros espacios, con excelentes críticas y asistencia. Jornadas que esperan repetir durante todos los fines de semana de mayo, los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31;  en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, a las 16:00 hrs. con Entrada gratuita (cupos limitados).

 

Síguenos en