Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde Francisco De la Maza se integra a lista única de la UDI

Las elecciones al interior del gremialismo se realizarán este jueves 8 de mayo, en las que hasta el momento corre como único candidato el diputado por el distrito número 23 de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. No se descarta, de todas formas, la aparición de una nueva lista.

Claudio Medrano

  Sábado 3 de mayo 2014 14:58 hrs. 
francisco de la maza

Compartir en

El hasta el momento único candidato a la presidencia de la UDI, Ernesto Silva, presentó al que sería el futuro vicepresidente de la colectividad, en caso de resultar electo en las elecciones del próximo 8 de mayo, el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco De la Maza.

El parlamentario resaltó el trabajo que ha encabezado durante las últimas semanas y confía en poder conformar una lista de “unidad” que encabece al gremialismo en los próximos dos años.

Ernesto Silva asegura que el partido debe avanzar hacia una nueva etapa, acorde a los cambios que ha experimentado la sociedad.

“Durante meses hemos venido trabajando en un proyecto político y en una propuesta que permita mirar todos juntos hacia el futuro. La lista que encabezó espera llegar con una propuesta sólida y de unidad al Consejo General y queremos poder trabajar muy bien  para hacer una lista que pueda representar cambio y unidad, en eso vamos a llegar el próximo fin de semana y espero antes con una muy buena propuesta. La UDI en sus mejores momentos ha sido un partido que ha convocado a liderar los cambios importantes para Chile, nuestras ideas y valores están bien, pero lo que necesitamos es que interpreten de mejor manera el Chile de hoy, como decía Francisco de la Maza es distinto que hace 30 años atrás”.

El alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, en tanto, expresó su voluntad de trabajar en esta directiva que impulsa Ernesto Silva.

“Yo respaldo el cambio generacional, creo que el Chile de hoy, la actualidad, los chilenos en general no son los mismos de hace 30 años y desde ese punto de vista yo lo he estado diciendo, creo que Ernesto también y yo en eso lo respaldo plenamente, hay que  actualizar un proyecto político de la UDI de cara al siglo XXI. En eso obviamente yo estoy dispuesto a colaborar así se lo he manifestado y más aún cuando él está haciendo una directiva que ojalá los represente a todos, porque me parece que el momento para la UDI es muy importante en ese sentido”, indicó el jefe comunal.

Cabe señalar que las elecciones al interior del gremialismo serán este próximo 8 de mayo, en las que hasta el momento corre como único candidato el parlamentario por la comuna de Las Condes. No se descarta, de todas formas, la aparición de una nueva lista.

Síguenos en