Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana autoriza marcha estudiantil de este jueves 8 de mayo

Cristián Zúñiga

  Sábado 3 de mayo 2014 12:10 hrs. 
marcha-30-junio-chile

Compartir en

La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó a los organizadores de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y la Aces a manifestarse el próximo 8 de mayo a contar de las 11:00 horas desde Plaza Italia por la Alameda.

La autoridad regional cambió la ruta original contemplada por los estudiantes por Alameda para llegar hasta la Plaza Los Héroes, y se mantiene el eje de la Alameda –caminado por la calzada sur pasando frente a La Moneda y el Mineduc- pero hasta calle San Ignacio, desde donde se dirigirán hacia el Parque Almagro.

En este lugar se instalará un escenario donde se realizará una presentación artístico -cultural.

La confirmación de la recorrido de la marcha estudiantil quedó determinada luego de una reunión que sostuvieron Carabineros y representantes del intendente Claudio Orrego; la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman; el vocero de la Cones, Tomás Leighton; de la ACES, Lorenza Soto.

La presidenta de la FEUC aseguró que tendrán  “la mejor disposición para coordinarnos con Carabineros y con la intendencia de modo que la marcha se realice en la mejor forma posible”.

Síguenos en