Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Familiares de presos mapuches deponen toma en cárcel de Angol

En el grupo de las personas que participaron de la toma del recinto penitenciario se encontraba la ex candidata presidencial, Roxana Miranda junto a otros dirigentes sociales. La finalización de la medida de presión se logró luego del compromiso formal del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, de recibir a los familiares de los hueguistas este martes 6 de mayo a las 10:00 horas.

Diario Uchile

  Domingo 4 de mayo 2014 1:17 hrs. 
carcel de angol

Compartir en

Luego de transcurridas siete horas de la toma de un módulo de la cárcel de Angol por parte de familiares y amigos de los presos mapuches en huelga de hambre desde el 7 de abril, finalizó la medida de presión después de obtener un compromiso formal del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para recibirlos este martes 6 de mayo a las 10:00 horas.

La toma del módulo en que permanecen recluidos Juan Bernardo Licán Melinao, Luis Humberto Marileo Cariqueo, Leonardo Quijón Pereira y Cristian Pablo Levinao Melinao se produjo al término de la hora de visitas de este sábado.

En la acción de presión para solidarizar con la exigencia de los presos mapuches de que sean revisadas sus condenas participó un grupo de 35 personas, más el apoyo de la ex candidata presidencial, Roxana Miranda y otros dirigentes sociales.

Los comuneros recluidos también piden el traslado a un centro de estudio y trabajo de Angol; y el indulto humanitario para José Llanca Tori, preso mapuche que sufre de una enfermedad terminal.

Síguenos en