Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins vence en penales a Deportes Iquique y gana la Supercopa

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, en su partido de despedida, se impuso ante los Deportes Iquique en los lanzamientos de penales, y sumó su segundo título en menos de seis meses.

Diario Uchile

  Domingo 4 de mayo 2014 4:08 hrs. 
ohiggins supercopa

Compartir en

O’Higgins de Rancagua se coronó como el “supercampeón” del fútbol nacional al derrotar a Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo. El partido finalizó 1-1 en los 90 minutos y el título se decidió desde los doce pasos, en los que se impuso por 3-2.

De esta manera, “Los Celestes” suman el trofeo de la Supercopa al título del Campeonato de Apertura 2013-2014, el primero en su historia en la división de honor del fútbol profesional.

Los “Dragones Celestes” celebraron primero gracias al golazo de Rodrigo Díaz. El jugador recibió una pelota con ventaja y remató un derechazo al segundo palo del portero en el minuto 6. La apertura del marcador fue sorpresivo, pero merecido para los dirigidos de Jaime Vera.

Luego O’Higgins comenzó a tomar control y a generar varias ocasiones de gol y una de ellas se concretó en una jugada del ariete Luis Pedro Figueroa, quien definió con un derechazo rasante ante la salida Rodrigo Naranjo, minuto 39.

En el segundo tiempo varió un poco el libreto con menos vértigo por parte de los jugadores de ambos equipos y sí pudo verse un mayor control por parte de O’Higgins, que volvió a generarse ocasiones de gol, pero acertar con el arco de Iquique.

El partido terminó 1-1 y el “supercampeón” del fútbol chileno se decidió en los lanzamientos penales, en los que la escuadra de Eduardo Berizzo falló menos y se impuso por 3-2.

En la definición convirtieron Yerson Opazo, Osmán Huerta y Luis Pedro Figueroa para destapar el festejo de la parcialidad de O´Higgins a lo largo de todo el país.

Ficha del partido

O’Higgins (1): González; Opazo, Uglessich, Vidal, Vargas, Fuentes, Acevedo, Leal, Calandria (15’, Chaves), Barriga (59’, Lezcano) y Figueroa. DT: Eduardo Berizzo.

Deportes Iquique (1): Naranjo; L. Delgado (57’, Pinares), Brito, Zenteno, Ortiz (90’, Taucare), Caroca, Romero, Díaz, Mazzolatti (86’, Rebolledo), Villalobos y Martínez. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0, 6′ Rodrigo Díaz (IQU). 1-1, 39′ Luis Pedro Figueroa (OHI).

Síguenos en