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Año XVI, 20 de abril de 2024


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Profesores convocan a jornada de análisis de la Reforma Educacional

El presidente el Magisterio, Jaime Gajardo, dijo que se está convocando a toda la comunidad a que participe el próximo 16 de mayo del encuentro de reflexión sobre los aspectos propios de los docentes y la comunidad escolar que están plasmados en el proyecto de reforma planteada por el Gobierno.

Claudio Medrano

  Domingo 4 de mayo 2014 16:54 hrs. 
jaime gajardo

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El Colegio de Profesores anunció que efectuará, el 16 de mayo, en todo el país, una Jornada de Reflexión, para abordar la situación en torno al Magisterio de cara a la Reforma Educacional planteada por el Gobierno, y en que examinará las propuestas, tales como la desmunicipalización de los colegios y lo relacionado con el proyecto de Carrera Docente.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, llamó a los maestros a plegarse a esa iniciativa a realizarse en establecimientos educacionales.

“Creemos que hoy estamos en un momento tan especial a las puertas de que se envíen proyectos al Parlamento que están comprometidos, de hecho este lunes parte uno que otorga facultades de intervención al ministerio. Un momento en que aquí se están discutiendo cosas que pueden tener trascendencia para 20 o 30 años, nadie se puede restar a este debate”, indicó.

El líder del magisterio explicó en qué consistirá esta “jornada de reflexión”: “La jornada consiste en que en base a una convocatoria a una metodología, el consejo gremial de profesores de cada establecimiento invita a un debate a la comunidad: A los padres y apoderados, los alumnos, las juntas de vecinos, los sindicatos del sector, es decir, a toda la comunidad y el entorno para un diálogo ciudadano sobre los temas de la Reforma”.

Igualmente, el dirigente manifestó que el profesorado apoya la marcha convocada, para el próximo jueves 8 de mayo, por los alumnos secundarios agrupados en la Cones, y a la que adhirieron los escolares de la ACES, los universitarios de las casas de estudios tradicionales y jóvenes de universidades privadas y de centros de formación técnica e institutos profesionales, ello en demanda de una educación gratuita, de calidad y de fin al lucro en la educación.

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