Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Artistas de Coanil Presentan Obras Basadas en Mitos Griegos

Por cuarto año consecutivo, los jóvenes y adultos que componen el taller Flor de Arte de Fundación Coanil, presentarán junto a Fundación Mustakis, CCU y la Asociación de Decoradores de Chile (AdD), sus obras textiles.

Diario UChile

  Lunes 5 de mayo 2014 13:44 hrs. 
expocoanil

Compartir en

Son diez obras textiles y cuatro esculturas de papel maché, las que fueron creadas en forma colectiva por más de 30 artistas de los talleres Flor de Arte de Fundación Coanil, entidad al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile. Bajo el nombre de “Mitos Griegos”, la exposición se presentará gratuitamente para todo el público hasta el 16 de mayo en la Sala de Arte CCU, ubicada en Av. Vitacura 2680, Las Condes.

“Esta exposición, así como el trabajo que se desarrolla año a año en este taller, permite mostrar el potencial de las personas con discapacidad intelectual, su talento y capacidad creativa; talento que nos permite invitar a la comunidad a abrir espacios de plena inclusión, tal como lo hace hoy CCU, al abrirnos por cuarto año consecutivo, las puertas de su sala de arte”, señala Alvaro Chacón, Gerente General de Fundación Coanil.

Estas obras, corresponden a interpretaciones basadas en la mitología griega, trabajo realizado en conjunto con Fundación Mustakis, a partir de su programa Mundomitos, cuyo objetivo es difundir la mitología helénica y educar a través de aquellos.

“Al igual que en los tres años anteriores, el trabajo de estos artistas es de excelencia. Su creatividad, colorido son asombrosos y eso da cuenta de su mundo interior y las habilidades notables que tienen. Nos hace reflexionar sobre las aptitudes de estos creadores más allá de sus discapacidades”, señala Felipe Forteza, Subgerente de Asuntos Corporativos de CCU.

Flor de Arte

El proyecto Flor de Arte, de Fundación Coanil, es una instancia de integración social y creación colaborativa entre los artistas de esta institución y creadores profesionales, donde se promueve el valor de la diversidad expresiva. Actualmente, participan en este taller casi cien artistas de distintas unidades de Fundación Coanil, desarrollando trabajos de diversos materiales y técnicas.

 

Síguenos en