Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Camilo Escalona se suma a críticas por “actitud bravucona” de la Nueva Mayoría

El ex senador Camilo Escalona volvió a la contingencia política criticando actitud “bravucona” de la Nueva Mayoría, gesto que ven con buenos ojos en la Alianza y que recuerda la política de acuerdos que desde ambos sectores valoran por darle gobernabilidad al país.

Cristián Pacheco

  Lunes 5 de mayo 2014 11:20 hrs. 
nueva mayoria girardi rosi

Compartir en

La discusión en el Congreso respecto de las principales reformas que impulsa el Gobierno ha tensado aún más la relación entre la Nueva Mayoría y la Alianza.

La posición favorable del oficialismo en ambas Cámaras y las crisis internas de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente han obligado a estos últimos a reinventar sus maneras de ser oposición.

En ese contexto, el ex senador y presidente del Instituto Igualdad, Camilo Escalona señaló en una entrevista a El Mercurio que “hay un clima de crispación política que no es el que debería ser, por lo menos no es el que yo patrocino” dijo el líder socialista para referirse a las campañas comunicacionales de ambos partes sobre los efectos de la Reforma Tributaria.

Escalona además calificó como una “bravuconada” la actitud de los parlamentarios de la Nueva Mayoría que han sacado a relucir sus mayorías dentro del Parlamento.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade salió al paso con reparos a los comentarios de Escalona, e indicó que estas paleas son las mismas que contextualizaron la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de Patricio Aylwin.

“No creo que exista un tema de crispación, yo discrepo de esa afirmación, por lo menos yo no lo veo, lo que hay naturalmente es un debate público en una sociedad democrática en que se han ido planteando puntos de vista, con el lenguaje, con expresiones que son propias de una discusión que se hace cargo de una reforma estructural”, afirmó.

Las declaraciones de Camilo Escalona causaron simpatía en los partidos de la Alianza.

El senador de la UDI Hernán Larraín señaló que debe haber entendimiento entre las coaliciones: “Cuando la Nueva Mayoría piensa pasar la aplanadora respecto de estas minorías está cometiendo un error político gigantesco. La sensatez debe llamar al diálogo, al acuerdo, al entendimiento y por eso creo que Camilo Escalona ha hecho un planteamiento muy serio”.

Larraín también saludo la visión republicana de Escalona e indicó que esas son las figuras que deben prevalecer en el cuadro político.

“Siempre espero que personas como Camilo Escalona con ese criterio de racionalidad y de búsqueda de acuerdo y entendimiento son los que deben prevalecer en el cuadro político”, señaló el senador gremialista.

Escalona es por el momento uno de los principales candidatos a ser el nuevo presidente del Partido Socialista, y como ha declarado, ese es el lugar desde el que espera promover los valores que forjaron la otrora Concertación.

Síguenos en