Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Juan Carlos Varela vence en elecciones de Panamá

Con el 60% de las mesas de votación escrutadas, Varela contaba con una ventaja de casi 7.0% sobre su inmediato seguidor el oficialista José Domingo Arias.

Diario Uchile

  Lunes 5 de mayo 2014 10:56 hrs. 
juan carlos varela

Compartir en

El Tribunal Electoral de Panamá informó que Juan Carlos Varela, candidato del conservador Partido Panameñista y actual vicepresidente del país, es el presidente electo con el 39.2% de los votos. Derrotó al oficialista José Domingo Arias.

Con el 60% de las mesas de votación escrutadas, Varela contaba con una ventaja de casi 7.0% sobre su inmediato seguidor el oficialista José Domingo Arias. Ni Arias ni el también opositor y ex alcalde Juan Carlos Navarro han concedido su derrota o han anunciado la aceptación de los resultados de inmediato.

Mientras, en su primer mensaje tras ser proclamado presidente electo, el conservador Varela convocó a conformar un gobierno de unidad nacional. “Convoco a las fuerzas políticas del país dispuestas a servir al pueblo, a conformar un gobierno de unidad nacional que traiga muchos años de prosperidad a todo el pueblo panameño”, expresó Varela, en un mensaje de tono conciliador en que se comprometió a erradicar la corrupción.

“Mientras muchos panameños vivan en piso de tierra, mientras les falta agua potable, mientras no tenga salud, yo no voy a permitir que ni un centavo de los fondos que le pertenecen a cuatro millones de panameños se desvíe a algo que no sea servir al pueblo panameño”, expresó.

Su intervención marcó un distanciamiento del tono confrontativo que caracteriza al actual presidente Ricardo Martinelli, del cual se convirtió en opositor visceral después de ser vicepresidente de su gobierno.

Síguenos en