Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Llega a Latinoamérica e-book de la exitosa saga Canción de hielo y fuego

En Chile, las cifras de venta de los cinco volúmenes de la saga superan los 62 mil ejemplares vendidos

Diario UChile

  Lunes 5 de mayo 2014 13:36 hrs. 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir en

El sello Plaza & Janés, perteneciente al Grupo Editorial Penguin Random House, lanzó la exitosa saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” en versión e-book. La saga, compuesta por los títulos Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones, publicados desde 2011 a la fecha, está disponible para descargarse desde las principales tiendas de libros electrónicos en América Latina, desde el 6 de abril.

La presentación digital de los libros coincide con el estreno de la cuarta temporada de la serie de televisión “Juego de Tronos” (Título del primer volumen de la saga) que está basada en la segunda mitad del libro Tormenta de espadas. La serie es  transmitida por HBO y rompió los récords de audiencia en su primera capítulo, después del éxito de las temporadas anteriores.

“En mi proceso como escritor no planeo lo que está por venir con suficiente antelación, lo que acaba arrastrándome a puntos ciegos y callejones sin salida. Escribo un capítulo y parece espectacular por sí mismo, pero luego me doy cuenta, un mes o medio año después, de que no quiero seguir por ese camino. En ese momento tengo que echar hacia atrás y reescribirlo todo. Es prácticamente inconsciente: cuando está bien, se siente bien, y cuando no se siente bien, sigo dándole vueltas hasta que queda bien” dijo George R.R. Martín, autor de la saga en una entrevista concedida a HBO.

TORMENTA DE ESPADAS-120

Nacido en Nueva Jersey y radicado en Santa Fe, Nuevo México, en Estados Unidos, George R.R. Martin, hijo de un estibador de familia humilde, explicó que actualmente está debatiendo si la popular serie de HBO saltará a la pantalla grande para cerrar la historia de forma definitiva, según informó The Hollywood Reporter.

En relación con el próximo libro, R.R. Martín comentó: “Estoy trabajando en ello, y en muchas otras cosas relacionadas con Canción de Hielo y Fuego. Mi proceso de escritura es muy lento, especialmente con los libros de este tamaño, que son tan extensos y complejos. Estoy consciente de que la serie de televisión me persigue como una locomotora gigante, y sé que necesito acomodar las vías más rápidamente porque la locomotora está por aplastarme. Lo último que quiero es que la serie me alcance. Tengo aún una ventaja considerable, pero la producción se mueve más rápido de lo que puedo escribir. Espero que podamos terminar la historia al mismo tiempo…ya veremos.”

Canción de Hielo y Fuego narra la historia de siete familias que luchan por el poder. Magia, misterio, romance y aventura inundan esta saga, que ya es considerada un texto clásico y se ha convertido en uno de los más grandes logros de la literatura fantástica, con más de 62 mil ejemplares vendidos en Chile.

 

Síguenos en