Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Moisés Paredes reemplaza a Valentina Quiroga en directorio de Educación 2020

El exvocero de la Cones, Moisés Paredes, fue el elegido por la institución para integrar el directorio de la Fundación que encabeza el académico Mario Waissbluth.

Diario Uchile

  Lunes 5 de mayo 2014 13:19 hrs. 
paredes

Compartir en

Luego que se nombrara a Valentina Quiroga, una de las fundadoras de Educación 2020, como la nueva subsecretaria del ministerio de Educación, el organismo comenzó a buscar quien haría su reemplazo en el directorio, ya que la ahora segunda autoridad del Mineduc debió renunciar a la agrupación para tomar posesión de su cargo. El elegido para desempeñar esta labor fue Moisés Paredes, uno de los líderes del movimiento estudiantil durante el año 2013.

Cabe recalcar que Quiroga fue la elegida por el gabinete de Michelle Bachelet debido a que Claudia Peirano se enfrentara críticas de distintos sectores, entre ellas las del movimiento estudiantil y, posteriormente, declinara a su designación.

Por otra parte, el exdirigente estudiantil explicó cómo surgió la cercanía con la institución: “Conocí a Educación 2020 el año 2011, durante todo mi periodo como dirigente estudiantil me sentí muy cercano a sus planteamientos, realizamos trabajo en conjunto, los invitamos a seminarios de la Cones, ellos a los suyos, desde ahí que se fue creando una relación más cercana” señaló Paredes.

También manifestó su reacción frente a la decisión de la institución: “Me siento muy honrado y agradecido que hayan considerado mi nombre para ser parte de tan importante y noble institución. Estoy seguro que desde ese espacio podré seguir aportando a la defensa de la educación pública y de la reforma profunda que es necesaria” , sentenció.

Quien también se sumó al directorio de la organización ligada a la educación fue el expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela.

Síguenos en