Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fallece ex comandante en jefe de la FACH y senador designado, Ramón Vega

Uno de los hechos que marcó la carrera de Ramón Vega en el último tiempo fue su involucramiento en el llamado Caso Mirage.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de mayo 2014 17:00 hrs. 
ramon vega

Compartir en

Este miércoles la fuerza Aérea de Chile (FACH) informó a través de un comunicado el fallecimiento a los 80 años de Ramón Vega, general del aire y ex comandante en jefe de la institución castrense entre 1991-1995.

Además, entre 1998 a 2006, Vega ejerció como senador designado, figura legislativa determinada por Constitución de 1980 redactada en la dictadura militar. El uniformado llegó al Parlamento en su calidad de ex jefe de la FACH y designado por el Consejo de Seguridad Nacional.

Respecto de las causas de la muerte del militar la FACH sólo acotó que ocurrió “tras una larga enfermedad”. Se encontraba en el hospital institucional.

Uno de los hechos que marcó la carrera de Ramón Vega en el último tiempo de su vida fue su involucramiento en el llamado Caso Mirage.

El general Vega fue procesado por el pago de 15 millones de dólares en comisiones no contempladas en los contratos para adquirir 25 aviones, en 1994. Inclusive, en 2009, estuvo recluido dos semanas  en la base aérea de El Bosque, pero salió después de pagar una fianza de 3 millones de pesos.

El general Vega siempre negó delitos en este caso, donde fue imputado por malversación de caudales públicos y aseguró que la FACh “siempre actuó honestamente”.

Durante su carrera en la Fuerza Aérea, obtuvo el título de Ingeniero en Aerofotogrametría y especialista en Estado Mayor, entre otros.

Síguenos en