Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Cine de Viña del Mar se realizará la primera semana de septiembre

El certamen anunció las fechas de su 26ª versión y abrió la convocatoria para que directores chilenos y extranjeros presenten sus trabajos en las distintas competencias.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de mayo 2014 11:15 hrs. 
1398496_10153494930800790_23772000_o

Compartir en

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Ficviña) anunció que su 26ª edición se desarrollará entre el 2 y 6 de septiembre de este año.

“Creemos que el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar tiene un sitial importante dentro de los distintos eventos latinoamericanos, por lo mismo, con esta nueva fecha buscamos una mejor inserción en los circuitos de festivales, lo que a su vez nos permite lograr una programación más sólida”, justificó Edgar Doll, director artístico del evento.

“La primera semana de septiembre es muy buen momento: está ad portas de la primavera y las personas tienen ganas de disfrutar septiembre y la fiesta. Ficviña es un evento de impacto masivo y en esas fechas mucha gente está expectante de los eventos que inauguran el periodo estival”, añadió.

El festival es organizado por la municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, el certamen abrió su convocatoria para directores chilenos y extranjeros que deseen participar de sus distintas competencias.

Pueden participar obras en las categorías de Largometraje y Cortometraje Latinoamericano, mientras que trabajos de otros continentes pueden presentarse en la Competencia Internacional de Escuelas de Cine, siempre que no hayan participado antes del festival y hayan sido realizadas durante 2013 y 2014.

Las categorías en competencia tanto para ficción y documental son: Competencia Latinoamericana de Largometrajes, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes, Competencia Internacional de Cortometraje de Escuelas de Cine y Audiovisual y Competencia de Obras Regionales.

El plazo máximo para enviar trabajos vence el domingo 8 de junio y la inscripción se puede hacer por correo postal o en formato electrónico.

Las bases completas y más información en el sitio del Festival de Cine de Viña del Mar. 

Síguenos en