Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios realizan toma pacífica de Fundación Jaime Guzmán

A un día de la marcha convocada por los estudiantes, los dirigentes de la Cones realizan una toma pacífica de la Fundación Jaime Guzmán, a la que apuntan como “bastión ideológico de la UDI”, partido que se opone a las reformas a la educación.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de mayo 2014 13:12 hrs. 
toma

Compartir en

Miembros de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) junto a universitarios se tomaron este mediodía la sede de la Fundación Jaime Guzmán, ubicada en Providencia, en protesta por la oposición de este sector a las reformas en educación que discute el Congreso.

“Es una ocupación pacífica, lo que nosotros queremos es dar un mensaje directo a a la ciudadanía. La derecha ha puesto una oposición tenaz al ver amenazada su hegemonía económica. Hoy la derecha no defiende la libertad de enseñanza ni mucho menos, defiende el lucro en la educación en desmedro de las familias chilenas”, indicó Ricardo Paredes, vocero de la Cones.

Esta acción pacífica se realiza un día antes de la marcha convocada por la Cones, junto a otros actores de la educación, la que se realiza mañana y contempla un amplio recorrido por Alameda.

En desarrollo…

Síguenos en