Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile

Raúl Morales y Ennio Vivaldi pasan a segunda vuelta en elecciones de Rector

Las elecciones para la Rectoría de la Universidad de Chile tendrán una segunda vuelta este 27 de mayo, donde Ennio Vivaldi y Raúl Morales serán los postulantes a la máxima autoridad de la Casa de Bello.

Diario Uchile

  Jueves 8 de mayo 2014 17:49 hrs. 
rectores2

Compartir en

Este jueves se llevaron a cabo las elecciones para la Rectoría de la Universidad de Chile, una jornada en paralelo a la amplia marcha estudiantil registrada en Santiago y distintos puntos del país. Finalmente, Ennio Vivaldi y Raúl Morales fueron las primeras mayorías, quienes protagonizarán la segunda vuelta programada para el 27 de mayo.

En estrecho margen, fue Raúl Morales quien se impuso en esta primera vuelta, con 566,25 votos, seguido por Ennio Vivaldi, quien obtuvo 549,5. Entre los candidatos que quedaron fuera de competencia el que más votos sacó fue Francisco Brieva, 410,875 y Cecilia Sepúlveda registró 171,625 preferencias. Más atrás, Fernando Lolas arrastró 49 preferencias y Patricio González 3.

Recordemos que este proceso de votación contempla tres ponderaciones de un voto completo, medio voto y un octavo de voto, según la cantidad de horas de los profesores que participan.

Raúl Morales es Doctor en Ciencias y ex decano de la Facultad de Ciencias, además de ser miembro del Senado Universitario. Mientras que Ennio Vivaldi es profesor y Vicedecano de la Facultad de Medicina.

Síguenos en