Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Lo Prado rinde homenaje a Margot Loyola en Feria Criolla

Juan San Cristóbal

  Jueves 8 de mayo 2014 15:31 hrs. 
margot loyola

Compartir en

Con un homenaje a la destacada folclorista Margot Loyola Palacios, por su entrega y legado cultural, la presentación estelar de Quilapayún y el regreso de la Orquesta Huambaly, la comuna de Lo Prado -este fin de semana- realiza su ya tradicional Feria Costumbrista, un escenario obligado para los artistas del folklore nacional en su versión número 11 y que concentra en dos jornadas la actuación de variados grupos musicales, además de una nutrida muestra gastronómica con platos típicos y diversas obras de artesanos locales.

Sobre el escenario instalado en el frontis de la Municipalidad de Lo Prado actuarán grupos folklóricos y musicales de diferentes comunas de la Región Metropolitana y de distintas localidades del país, dando cuenta de las expresiones tanto sureñas como nortinas, al igual que de nuestras etnias originarias mapuche y rapa nui. Habrá también invitados internacionales como “Embrujo Gaucho” de Argentina.

Conciente de la importancia del desarrollo de las distintas expresiones culturales, para estimular a los jóvenes y apoyar el talento creativo comunal, el alcalde Gonzalo Navarrete, destacó que ya es un escenario consolidado: “Esta Feria Costumbrista permite mostrar lo que con esfuerzo hacemos con la comunidad de Lo Prado. Motivamos a los jóvenes por las artes y nuestras tradiciones, tenemos incluso una orquesta juvenil que es nuestro orgullo, como muchos otros también, los jóvenes de los Castellers, nuestro sello y que nos ayuda a abrir oportunidades a participar en grupos o equipos que les dan una identidad “, enfatizó el edil.

Por primera vez se otorgará en Lo Prado el “Premio Noble”, con este homenaje a la destacada premio nacional de artes musicales Margot Loyola y que -cada año- se entregará en esta Feria Costumbrista como reconocimiento a un artista nacional por su aporte al desarrollo artístico y cultural del país.

Este sábado a partir de las 11 horas se inicia la muestra gastronómica y artesanal en la explanada frente a la municipalidad, a la salida del Metro Lo Prado y sobre el escenario , a partir de las 15 horas estarán presentes grupos como Altamar, La Patota, Ventiska, Sol de mi Tierra, siendo el grupo Quilapayún el estelar del sábado por la noche, mientras el cierre el domingo será con baile incluido con la orquesta Huambaly. Un buen panorama capitalino para disfrutar en familia este fin de semana.

Síguenos en