Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciclo de cine de la Biblioteca de Santiago recuerda a “Robotech”

Cuatro películas se exhibirán entre el 13 y 16 de mayo en la Sala de Conferencias del centro cultural. La entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Viernes 9 de mayo 2014 13:04 hrs. 
ROBOTECH.RICK

Compartir en

En marzo pasado, la Biblioteca de Santiago realizó un ciclo de cine y otras actividades inspiradas en la serie de animación Sailor Moon. En mayo se repetirá la experiencia, pero con otro título: Robotech.

Micronianos y zentraeidis aterrizarán en la Sala de Conferencias de la biblioteca con cuatro películas animadas, en español y subtituladas, que resumen la importancia de la serie de 85 capítulos.

El ciclo incluye la exhibición de Robotech: The movie, Robotech: The shadow chronicles, Macross: Do you remember love y Robotech 2: The centinels.

Robotech fue una serie creada por Carl Macek que se emitió en 1985, que unificó temáticamente tres animés que no tenían conexión entre sí: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber.

En Chile se dio entre los años 80 y 90 por la televisión pública, formando toda una cultura en torno a sus capítulos, películas y juguetes. Narraba la guerra entre humanos y extraterrestres por obtener el secreto de la Protocultura, teniendo a aviones y robots transformables como armas, y varios soldados como sus protagonistas y héroes, siendo el más recordado el teniente Rick Hunter.

El ciclo de cine Robotech se realizará desde 13 al 16 de mayo, a las 17 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago (Matucana 100, metro Quinta Normal). La entrada es gratuita.

Síguenos en