Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Yo quiero ser Patti Smith”: La historia de una admiración enfermiza llega al teatro

La compañía Anna Göldi Teatro debuta con un montaje inspirado por la artista estadounidense. Se presenta desde el 5 de junio en la sala Ladrón de Bicicletas.

Diario Uchile

  Viernes 9 de mayo 2014 12:43 hrs. 
r

Compartir en

El próximo jueves 5 de junio se estrena Yo quiero ser Patti Smith, el primer trabajo de la compañía Anna Göldi Teatro.

El montaje toma como punto de partida la historia de una secuestradora que admira de manera enfermiza a la cantante, escritora y artista Patti Smith.

Durante sesenta minutos se relata la historia de una mujer que rapta a un rockero retirado para ofrecerle formar una banda que, según ella, cambiará el curso de la música actual. A medida que ambos conversan se destapa el real problema entre ellos: una antigua relación de pareja que dejó a los dos con heridas sin cerrar y que pasa a ser el centro de la discusión.

Los protagonistas son interpretados por Valentina Vallejos y Jorge Ortiz, mientras que la dirección es de Matías Andújar. El texto, en tanto, es de la misma actriz.

El proyecto comenzó el año pasado con una lectura dramatizada en el Instituto Profesional Projazz y ahora llegará a escena en el Teatro Ladrón de Bicicletas (Dardignac 0163, Bellavista).

Yo quiero ser Patti Smith se presentará de jueves a sábado, a las 20:30 horas, y las entradas tiene valores de cinco (general) y tres mil pesos (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en