Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministros vuelven a viajar a diferentes zonas para respaldar Reforma Tributaria

Los secretarios de Estado viajaron hacia distintas ciudades para difundir que "los grandes beneficiarios serán la clase media y los sectores vulnerables", dijo el vocero Álvaro Elizalde.

Paula Campos

  Sábado 10 de mayo 2014 14:06 hrs. 
BnSgm6WIEAAbkfa

Compartir en

Los ministros del Gobierno se desplegaron este sábado por diferentes zonas del país para defender el proyecto de Reforma Tributaria que se tramita en el Parlamento.

El ministro vocero Álvaro Elizalde dijo en la comuna de Cerrillos que “los que ganan más van a pagar la reforma y los grandes beneficiarios serán la clase media y los sectores vulnerables. En ese marco, estamos teniendo un diálogo ciudadano a lo largo del país, para explicar el sentido de esta reforma y lo beneficiosa que es para los chilenos”.

“Por ejemplo, las familias chilenas hoy cargan la mochila del endeudamiento por la educación de sus hijos y, a través de esta reforma, vamos a garantizar una educación gratuita y de calidad. Eso va a liberar a las familias de esa mochila”, aseguró.

El secretario de Estado defendió el proyecto y estimó necesario explicarlo a la ciudadanía para mejorar su apoyo: “Toda reforma tributaria tiene aspectos técnicos que hacen más difícil su discusión. Como Gobierno, vamos a cumplir con la obligación de informar que tenemos. Más aun, estamos explicando el sentido de una reforma que es una muy buena noticia para la gran mayoría de los chilenos”, indicó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, defendió los principios del proyecto en un seminario realizado en Santiago: “Los principales objetivos de la reforma son recaudar para financiar la reforma educacional; políticas de protección social, salud y previsiones; reducir el déficit estructural de las cuentas fiscales; y avanzar en mejorar la distribución del ingreso, es decir, que los que tienen más deben pagar más”, dijo.

En el marco de la campaña “Ministros en terreno”, el titular de Justicia, José Antonio Gómez, viajó a Valparaíso; la de Salud, Helia Molina, llegó a La Araucanía; y el de Agricultura, Carlos Furche, hizo lo mismo en San Felipe.

Mientras, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, viajó a Rancagua; Javiera Blanco, de Trabajo, se trasladó a Concepción; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, llegó a Puerto Montt; y Natalia Riffo, de Deportes, fue a Punta Arenas.

En el norte se encuentra el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, mientras en Santiago también se sumó Luis Felipe Céspedes, de Economía.

Foto: @MintrabChile
Síguenos en