Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera sale a defender gestión de ex ministro Jaime Mañalich

Paula Campos

  Sábado 10 de mayo 2014 14:15 hrs. 
44

Compartir en

El ex presidente Sebastián Piñera sorprendió en la mañana de este sábado con una defensa de la gestión que hizo Jaime Mañalich en el ministerio de Salud, cuestionado por anunciar un hospital en Puente Alto, sabiendo que sólo se contaba con los recursos para un consultorio.

“No ha podido responder injustos ataques, pues desde hace semanas se encuentra en España acompañando a su mujer, Cristina, que está en tratamiento médico por un delicado problema de salud”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Faltan médicos especialistas en Chile. Pero no se compran en una farmacia. Hay que formarlos, lo que toma mínimo tres años de estudios. Por eso durante nuestro gobierno aumentamos de poco más de mil a más de cuatro mil la formación de médicos especialistas para la salud pública”, añadió.

En la misma línea, ex ministros de Piñera acusaron a TVN de sumarse a una campaña de desprestigio contra su administración. Esto, luego que el canal emitiera el viernes una nota de prensa acusando problemas estructurales en el hospital de Cañete, una de las obras emblema que el gobierno de Sebastián Piñera puso en funcionamiento en la región del Biobío.

“¿TVN se suma a campaña de desprestigio del Gobierno en salud?”, preguntó la ex ministra Cecilia Pérez en su cuenta de Twitter, afirmando que el reportaje no tuvo rigor profesional: “No es llevar o no la noticia, es el tratamiento poco riguroso de ésta la que reclamamos”, agregó la ex vocera.

Síguenos en