Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Pellegrini, el primer técnico no europeo que gana la Premier League

Manchester City se impuso por 2-0 al West Ham United y logró el cuarto título de su historia de la mano del entrenador chileno, que sumó el noveno trofeo de su carrera.

Diario Uchile

  Domingo 11 de mayo 2014 13:35 hrs. 
city

Compartir en

El director técnico chileno Manuel Pellegrini se convirtió en el primer no europeo que lleva a un equipo a ganar la Premier League, luego que el Manchester City obtuviera este domingo su cuarto título al derrotar 2-0 al West Ham United.

Solo entrenadores escoceses, franceses, italianos y portugueses habían obtenido el trofeo como técnicos.

Además, Pellegrini se sumó al selecto grupo de seis técnicos que han logrado el título en su primera temporada en Inglaterra.

El Manchester City necesitaba solo un empate quedarse con la corona y tuvo una jornada tranquila. Samir Nasri (38’) y Vincent Kompany (48’) anotaron para el cuadro del entrenador chileno, descartando la remota opción que mantenía el Liverpool, que venció por 2-1 al Newcastle.

De este modo, Manuel Pellegrini consiguió el más importante de los nueve títulos que registra su carrera en la banca. El primero fue la Copa Interamericana que ganó con Universidad Católica, donde también obtuvo la Copa Chile 1995.

Luego celebró con Liga de Quito, San Lorenzo de Almagro (Mercosur y Clausura 2001), River Plate, Villarreal y con el mismo Manchester City, que se impuso en la última Copa de la Liga.

Síguenos en