Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cobresal clasifica a la Sudamericana y vuelve a un torneo internacional después de 28 años

Diario Uchile

  Domingo 11 de mayo 2014 16:04 hrs. 
c

Compartir en

Cobresal se convirtió este domingo en el cuarto equipo chileno clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-2 ante Palestino en la segunda final de la postemporada, jugada en el estadio Municipal de La Cisterna.

Los dirigidos por José Miguel Cantillana aprovecharon el 2-0 que lograron en la ida y aseguraron el retorno del club a un torneo internacional luego de 28 años.

El primer tiempo parecía no terminar bien para Palestino, porque el juez Eduardo Gamboa expulsó al volante Sergio López en el minuto 38, pero Esteban Carvajal apareció en los descuentos y marcó la primera anotación.

El local logró el segundo tanto en el minuto 58, a través del paraguayo Rodrigo Riquelme, pese a que a esa altura Juan Ignacio Duma ya había desperdiciado un penal y el delantero Renato Ramos también había visto la tarjeta roja.

Ese resultado obligaba a definir la serie en penales, pero el defensor Felipe Salinas anotó mediante tiro libre, en el minuto 67, y el marcador no volvió a moverse.

De este modo, Cobresal ocupará el cupo de Chile 2 en la Sudamericana y se suma a Huachipato (Chile 1), Universidad Católica (Chile3) y Deportes Iquique (Chile 4).

Síguenos en