Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Reforma Tributaria llega a la Contraloría antes de votación en la Cámara

Parlamentarios oficialistas ratificaron su respaldo al proyecto, que se vota esta semana en la Cámara de Diputados. Mientras, la oposición pidió que se investiguen los recursos para el controvertido video que apoyaba la iniciativa.

Damaris Torres

  Domingo 11 de mayo 2014 20:18 hrs. 
SALA SENADO CONGRESO NACIONAL VALPARAISO

Compartir en

Ministros y legisladores de la Nueva Mayoría recorrieron el país durante el fin de semana para explicar los alcances del proyecto de Reforma Tributaria, que se votará esta semana en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “toda reforma tributaria tiene aspectos técnicos que a veces hacen más difícil su discusión. Como Gobierno tenemos la obligación de informar y vamos a cumplirla. Más aun cuando estamos explicando el sentido de una reforma que es una buena noticia para la gran mayoría de los chilenos”.

También los jefes de bancada oficialistas se reunieron para ratificar su apoyo a la iniciativa. A la cita asistieron Marcelo Schilling (PS), Matías Walker (DC) y Pepe Auth (PPD). Este último sentenció que los cambios se deben hacer con la gente, porque los 8.200 millones que se buscan recaudar irán en favor de la comunidad.

“Cuando uno quiere hacer transformaciones importantes tiene que hacerlas con la gente y buscar su respaldo, no solo de los medios y dirigentes de las organizaciones. Esto que estamos haciendo con la Reforma Tributaria lo vamos a hacer también con la educacional, con las reformas políticas y de la salud”, anticipó.

Asimismo, los parlamentarios cuestionaron el requerimiento que hizo la oposición para que la Contraloría investigue los dineros que se usaron en el video que el Gobierno difundió para apoyar la reforma. Según los diputados, esto solo busca “desinformar”.

Además, afirmaron que la UDI “se está quedando sola”, pues “la actitud de Renovación Nacional y Amplitud es distinta, ya que reconocen que hay que hacer esta reforma”, independiente de las diferencias.

Sin embargo, el diputado Pedro Browne (Amplitud) adelantó que su partido rechazará la propuesta: “En las condiciones en que está, nos estamos por aprobar la Reforma Tributaria, porque es mala para Chile”, dijo.

Asimismo, el ex RN consideró “bien que la Contraloría haya tomado acciones sobre esta situación. Están pidiendo toda la información para resolver en qué tenor se estaba haciendo este tipo de videos, porque claramente están fuera de toda norma y no hace sentido que se publicite un proyecto de ley”.

Asimismo, Browne llamó a sus pares oficialistas a “que se preocupen más de las diferencias que tienen en su propio conglomerado permanentemente antes de andar buscando los problemas que puede haber en el de al frente”.

La Reforma Tributaria se discutirá y votará sin tope de horario este martes y miércoles en la Cámara de Diputados.

Síguenos en