Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Siete películas chilenas serán exhibidas en 52 comunas de la Región Metropolitana

El documental El Salvavidas, de Maite Alberdi y cintas como Miguel San Miguel, de Matías Cruz y 31 minutos La película, de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, son algunos de los imperdibles que se proyectan en el marco de esta iniciativa.

Diario UChile

  Martes 13 de mayo 2014 17:34 hrs. 
032

Compartir en

A partir del  13 de mayo, vecinos y vecinas de 52 comunas de la Región Metropolitana podrán ver lo mejor del cine chileno con el programa Proyección Nacional, iniciativa desarrollada por cuarto año consecutivo,  por el Consejo Metropolitano de Cultura y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

San Miguel, Melipilla y Lo Espejo, son los municipios que darán el puntapié inicial a la itinerancia, que además de proyectar películas de ficción, mostrará documentales, cintas patrimoniales y una retrospectiva de los cortometrajes de la directora chilena Vivienne Barry.

La película Mi último round, de Julio Jorquera, es la cinta encargada de abrir el ciclo de proyecciones gratuitas, que ofrece filmes para todo tipo de espectador y que prontamente se desarrollará también en Talagante, Lo Barnechea, Calera de Tango, Quilicura, Peñalolén y Curacaví.

En 2014, Proyección Nacional amplía su oferta con películas contemporáneas y que abordan temas como la migración, la marginalidad o la homosexualidad. El documental El Salvavidas, de Maite Alberdi y cintas como Ulises, de Oscar Godoy, Miguel San Miguel, de Matías Cruz y 31 minutos. La película, de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, son parte de esta renovada cartelera, que también incluye clásicos como La Dama de las CameliasYa no basta con Rezar y La luna en el espejo.

Para conocer, las comunas,  las fechas, los horarios y los lugares donde se proyectarán estas cintas visita www.cultura.gob.cl/metropolitano.

Síguenos en