Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Críticas al municipio en Ñuñoa por desalojo de proyecto comunitario

Se trata de un centro en la Villa Olímpica, de propiedad del ministerio de Bienes Nacionales, en el que la municipalidad proyecta la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar.

Héctor Areyuna

  Jueves 15 de mayo 2014 11:00 hrs. 
SAMSUNG CSC

Compartir en

Este martes, autoridades municipales de Ñuñoa y funcionarios de Carabineros llegaron hasta las dependencias del Centro Comunitario Villa Olímpica (CCVO) para hacer desalojo efectivo del lugar.

Se trata de un espacio autogestionado de desarrollo cultural que funciona en un terreno que es de propiedad del ministerio de Bienes Nacionales, en el que la municipalidad proyecta un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF), cuya construcción ya está licitada.

Luego de lograr un plazo de negociación, el desalojo se realizaría este jueves, pero Carabineros aseguró a los dirigentes del CCVO que esto no se podía realizar sin la autorización del propietario.

Diego Anrique, vocero de la agrupación, señaló a Radio Universidad de Chile que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, ha mostrado una pésima actitud. “Nefasta como siempre ha sido, sin ninguna posibilidad de diálogo. Él, como buen patrón de fundo de la comuna, no le gusta que la gente haga cosas o se empodere en sus espacios. Le gusta el clientelismo y que toda la gente que quiera algo se acerque bajo el alero de la municipalidad”, criticó.

Además, denunció que incluso ha llegado a agredir a integrantes del Centro. “El martes fuimos al consejo municipal, donde los concejales plantearon el tema del centro comunitario, pero de parte del alcalde hubo nula respuesta. Y al momento de salir de la sala nos insulta y golpea a una compañera con un rodillazo en las piernas”, detalló.

Los dirigentes han asegurado en reiteradas ocasiones que no se oponen a la construcción del CECOF, pero insisten en que éste y el proyecto comunitario son compatibles dentro del mismo espacio.

Anrique agregó que este jueves se reunirán con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, para aclarar la situación.

Síguenos en