Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra Natalia Riffo: “Los recursos no son infinitos y tendremos que recurrir al sector privado”

En conversación con Radio Universidad de Chile, la máxima autoridad del ministerio del Deporte detalló algunas de las políticas proyectadas por el Gobierno, destacando la preocupación por los deportistas, no solo en el ámbito del alto rendimiento, así como el reducido presupuesto disponible para este año.

Cristián Pacheco

  Viernes 16 de mayo 2014 18:15 hrs. 
MINISTRA DEL DEPORTE NATALIA RIFFO

Compartir en

En entrevista con el equipo del programa Hola Deportes de nuestra emisora, la ministra de la cartera, Natalia Riffo, se refirió a las principales decisiones para 2014.

Los altos gastos en que incurrió el Ejecutivo para financiar los Juegos Sudamericanos generaron un desfase de caja, que tienen a la autoridad trabajando con un presupuesto limitado.

“Estamos elaborando un presupuesto robusto para 2015, como corresponde a un ministerio nuevo”, afirmó.

Además, reconoció que “lo que estamos haciendo este año es intentar efectivamente poder ayudar a todos los que necesiten recursos para seguir desarrollándose, y no solo a los deportistas de alto rendimiento. También hay temas con el deporte en las comunas, actividades respecto del deporte más masivo. Tenemos muchos frentes que debemos cubrir”.

Respecto del apoyo a los deportistas, la ministra explicó que harán lo posible considerando otras variables, y no solo el logro de medallas.

“Hemos tenido muchas reuniones con deportistas y equipos técnicos. Y vamos a elaborar una propuesta que permita dar respuesta, principalmente a los deportistas, que es lo que nos preocupa. También entendiendo que los recursos no son infinitos y que probablemente tendremos que elaborar y reforzar estrategias vinculadas a allegar recursos desde el sector privado”, aclaró.

También se refirió a la decisión del ministerio de dar término al contrato con la empresa a cargo de la remodelación del Estado Esther Roa de Concepción, el que debe estar listo para la Copa América de junio de 2015.

“Le solicitamos a la empresa el término del contrato y ahora hay una serie de procedimientos administrativos que tenemos que esperar, que Contraloría autorice esta decisión. Pero creemos que fue la mejor medida, en el sentido de poder avanzar y terminar con lo que es nuestro objetivo central, que el estadio esté listo para ser sede de la Copa América”, manifestó.

Consultada por la realización del Dakar 2015, la ministra señaló que se han reunido con todos los actores involucrados para tomar una determinación responsable, la que se comunicará dentro de este mes.

Síguenos en