Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes anuncian marcha en Valparaíso para el 21 de mayo

Desde la Confech y la ACES confirmaron la movilización en el contexto de la cuenta pública presidencial de Michelle Bachelet.

Diario Uchile

  Domingo 18 de mayo 2014 13:21 hrs. 
Marcha estudiantil en Valparaiso

Compartir en

Con el objetivo de analizar propuestas y debatir sobre la futura reforma educacional que plantea el Gobierno, dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) han estado reunidos durante este fin de semana.

Con la Universidad de Santiago como punto de encuentro, también participan representantes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, del Colegio de Profesores y de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados.

En esta instancia, los estudiantes confirmaron que el próximo 21 de mayo marcharán en Valparaíso, mientras en el Congreso la Presidenta Michelle Bachelet expone su cuenta pública.

Entre los principales temas que se han discutido durante la jornada, destaca el tema del control comunitario, a propósito del anunciado proceso de desmunicipalización, lo que según los estudiantes debe aplicarse en todos los niveles de la educación.

Las distintas organizaciones insisten en que, a pesar de las reuniones con el ministro Nicolás Eyzaguirre, se mantiene la incertidumbre y el desconocimiento sobre el contenido de los proyectos de ley que el Gobierno enviará al Congreso. Se trata de las iniciativas que buscan terminar con el copago, el lucro y la selección.

Síguenos en