Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Marcha por la Igualdad: Organizaciones insisten en AVP y ley de Identidad de Género

Con la participación de embajadores europeos, autoridades de Gobierno y parlamentarios, manifestantes marcharon por la Alameda como parte de la novena convocatoria a nivel nacional.

Diario Uchile

  Domingo 18 de mayo 2014 9:44 hrs. 
Marcha por la Igualdad

Compartir en

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, diversas organizaciones se reunieron este sábado en el contexto de la novena marcha por la Igualdad y la No Discriminación.

Reunidos en Plaza Baquedano, y con una activa presencia de los embajadores de la Unión Europea, Holanda y Suecia, los manifestantes caminaron por la Alameda hasta el Paseo Bulnes, pasando frente a La Moneda.

En representación del Gobierno asistió el vocero Álvaro Elizalde, mientras que entre los parlamentarios participaron el diputado independiente Giorgio Jackson, la PC Camila Vallejo, los PS Maya Fernández y Daniel Melo y Karla Rubilar de Amplitud, además de representantes de Evópoli.

Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberción Homosexual (Movilh), una de las entidades organizadoras de la actividad, apuntó a la necesidad de avanzar en el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), enviado al Congreso durante la administración de Sebastián Piñera, como también en una ley de Identidad de Género.

Además del Movilh, participaron el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) y la Fundación Iguales, así como el padre de Daniel Zamudio, joven asesinado en 2012 por su condición homosexual, y cuyo nombre se asocia con la Ley Antidiscriminación.

Cabe destacar que antes de la marcha, la bandera de la Igualdad fue izada en seis embajadas y 25 municipalidades. Al final, con un acto cultural en el Paseo Bulnes, los organizadores dieron por concluida la actividad.

Síguenos en